Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2014

Diputado Edwards: "Peñailillo no vino a responder, habló de cualquier cosa"

"Vamos a seguir peleando y luchando porque este país trate de mejor manera a las víctimas de la delincuencia", aseguró el parlamentario por La Araucanía.

Por
Compartir

“Frustrado” se manifestó el diputado de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards,  ante lo que considera una falta de respuestas del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, durante la interpelación realizada hoy.

“Le pedimos que se comprometiera con los pueblos originarios y no lo hizo, le pedimos que se comprometiera con las víctimas y no lo hizo, le pedimos que diera señales correctas de apoyo al trabajo de los fiscales y que no es razonable ir a visitar a un asesino antes que a la víctima y no lo obtuvimos”, sostuvo Edwards.

En declaraciones publicadas por radio Biobío, el parlamentario manifestó estar “frustrado, porque el ministro no vino a responder, vino simplemente a hablar de cualquier cosa, sin ninguna relación con la pregunta que se le hacía”. Agregó que “parece que para el ministro las víctimas son menos importantes que los victimarios, que los delincuentes”.

“Creo que el ministro todavía no entiende que una persona de Santiago vale lo mismo que una persona de Temuco, que si se pone una bomba en un metro en Santiago tiene aplicarse todo el rigor de la ley, pero también debe aplicarse todo el rigor de la ley cuando se descarrila un tren en Temuco”, indicó.

Edwards consideró que aunque esta interpelación “fue muy exitosa antes de la interpelación, durante la interpelación no tuvimos respuestas pero quiero decirle al ministro que todos nosotros en nuestro sector vamos a seguir peleando y luchando porque este país trate de mejor manera a las víctimas de la delincuencia y también por solucionar un conflicto que lleva muchos años en La Araucanía”.

En relación con los dichos del senador Alberto Espina, quien dijo que “hay que apoyar al intendente Huenchumilla”, el diputado acusó “un uso bastante malicioso” de las declaraciones de su correligionario a una radioemisora. Según él, “en esa misma intervención también justificó la interpelación“.

Respecto a la opinión de Espina, quien manifestó que ahora había que “”cerrar filas” en torno a las autoridades, incluido Huenchumilla, Edwards expresó: “Lo que hay que apoyar es a la región, a las víctimas, a quienes sufren, a los pueblos originarios. Saquémonos esa idea política que vimos en la graderías con las juventudes de los partidos, acá lo importante es la región y mientras estemos jugando por la región estaremos todos unidos, mientras estemos defendiendo lo indefendible, señales absolutamente inentendibles, evidentemente que vamos a tener diferencias”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País