Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Este es el polémico discurso que ex congresista peruana plagió a Michelle Bachelet

Rosa Florián Calderón, candidata a la presidencia de Cajamarca, cambió un par de palabras al parlamento de la Mandataria.


País

24 de julio, 2014

Autor:

Rosa Florián Calderón

La ex integrante del Congreso peruano, Rosa Florián Cedrón, hoy postulante a la presidencia regional de Cajamarca, fue acusada en su país de plagiar el discurso donde Michelle Bachelet daba a conocer su plan de gobierno, según informan medios locales.

En la denuncia se detalla que la candidata del movimiento independiente Diálogo Social sólo cambió palabras como “chilenas y chilenos” por “cajamarquinos” y “queridos amigos, queridas amigas” por “hermanos y hermanas de Cajamarca”.

El portal Cajamarca Global detalla que el “documento presenta los ejes principales que aparentemente querría mejorar Rosa Florián en Cajamarca”, pero que finalmente pertenecían al plan de gobierno que propuso la Mandataria en su candidatura.

Consultado esta tarde por la polémica que se generó en Perú, el ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró con humor que se podía explicar “porque los discursos de la Presidenta son muy buenos”.

imagen-rosa-florian-tambien-habria-copiado-plan-de-gobierno-2

Comenta esta noticia