Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Otro aviso de bomba: Estación Cal y Canto del Metro debió ser desalojada

Un operativo encabezado por el GOPE de Carabineros debió desplegarse en el lugar ante la presencia un objeto sospechoso. La situación ya está normalizada.


País

24 de julio, 2014

Autor:

Foto Archivo / Agencia Uno Foto Archivo / Agencia Uno

Un bolso abandonado junto a uno de los letreros de publicidad, detectado a través de las cámaras de seguridad de la estación Cal y Canto del Metro de Santiago, desencadenó un operativo de seguridad encabezado por efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, que procedió a evacuar el recinto.

El accionar policial obligó a suspender temporalmente las detenciones de trenes en dicha estación. Hasta el lugar concurrió el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, para informarse de la situación.

Finalmente, se descartó que el objeto se tratara de un explosivo, por lo que pasadas las 20:31 horas, la empresa comunicó vía Twitter que  se restablecía el servicio en forma normal, consigna 24 Horas.

Cabe recordar que, en horas de esta tarde, otro aviso similar afectó el terminal de buses de TurBus, lo que obligó a realizar el operativo de seguridad correspondiente por Carabineros.

El desalojo de los andenes fue captado así por un usuario del Metro, que subió la imagen a Twitter:

Comenta esta noticia