Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2014

[Video] El Obispo del Opus Dei que afirma que "la homosexualidad no es genética"

Monseñor Juan Ignacio González aseguró que "en algunos casos es posible volver atrás (en la homosexualidad), esto se da en casos de personas concretas".

Por
Compartir

El obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, insistió en que el rechazo de la Iglesia Católica al matrimonio homosexual tiene que ver con la “anormalidad” de esta conducta.

González, invitado por CNNChile para hablar sobre la posición de la Iglesia sobre la reforma educacional, argumentó que “el 90 de los casos no se nace homosexual, sino que hay algo que genera la homosexualidad”, por tanto se trataría de una anomalía. “Esto no se dice mucho, pero yo me atrevo a decirlo porque me he metido en el tema”, agregó.

“Si alguien no quiere creer esto allá él”, sostuvo.

El prelado, miembro del Opus Dei, aseguró además que “es posible en algunos casos volver atrás, esto se da en casos de personas concretas”, aludiendo a las terapias que pretenden “curar” la homosexualidad.

Monseñor González, quien aseguró que la Iglesia “no condena a nadie”, pero que la práctica de la homosexualidad es una “falta grave contra la enseñanza bíblica”, aborda el tema a partir del minuto 10:00 del video.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País