Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2014

Conferencia Episcopal hace llamado a los chilenos a solidarizar con la situación en la Franja de Gaza

La organización eclesiástica destacó la urgencia de trabajar por garantizar la paz y la seguridad de las personas que sufren a raíz de la violenta situación que afecta a Medio Oriente.

Por
Compartir

“El mundo se conmueve, y con razón, al conocer las noticias que proceden de Medio Oriente: bombardeos y combates en la región, especialmente en la zona de la Franja de Gaza, han causado la muerte a varios centenares de personas, en su gran mayoría civiles, miles de heridos y más de cien mil personas desplazadas”, señaló el obispo Secretario General de la Conferencia Episcopal, Mons. Ignacio Ducasse.

Con una reflexión, el Obispo expresó “la urgencia de poner un alto al fuego y empezar a trabajar por garantizar la paz y la seguridad de las personas que se ven expuestas a un nivel de violencia que, para quienes estamos lejos de la zona en conflicto, es difícil de imaginar a cabalidad”.

El episcopado destaca que la situación que afecta a Medio Oriente se trata de una masacre que destruye la vida humana, atenta contra la seguridad y las condiciones de vida digna para las personas.

Dado este escenario, la Iglesia extendió una invitación al pueblo chileno a hacer suyo el dolor de las comunidades que están alejadas geográficamente y a orar por la paz, tanto en familia como en las comunidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País