Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2014

Corte de Apelaciones rechazó el traslado de Celestino Córdova a recinto en Vilcún

La defensa del machi había presentado un recurso de protección para que fuese trasladado a un penal semiabierto, debido a que habría sufrido amenazas y su integridad podría ser vulnerada.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó este viernes el recurso de protección que buscaba trasladar a Celestino Córdova, condenado a 18 años por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, desde la cárcel de Temuco hasta el recinto semiabierto Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, diseñado para reclusos con buena conducta o que han visto su integridad en peligro dentro del penal.

El fallo de la Corte señaló que “en relación con la igualdad ante la ley, no se ve de qué manera éste ha sido amenazado, privado o perturbado, considerando que los recurridos (…) se han limitado en su actuar estrictamente a las disposiciones legales que lo regulan, incluyendo la aplicación del convenio 169 de la OIT”.

“Respecto a la libertad de culto o de conciencia, tampoco se ve de qué manera se ha vulnerado este derecho ya que (…) al condenado no se le ha privado en su actuar como machi, al permitírsela, en cumplimiento la reglamentación, el ejercicio de sus creencias”, indicó el fallo, de acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío.

“En relación con la garantía del derecho a la vida y a la integridad física y psíquica del condenado, tampoco se ve vulnerada ya que en el Centro de Cumplimiento Penitenciario en que se encuentra internado se le ha dado todas las garantías y protección que corresponde”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País