Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2014

Ex ministra Mariana Aylwin (DC): La compra de infraestructura para la reforma es “un gustito de país rico”

Aylwin aseguró que el Gobierno tiene un sistema mixto de educación pero que en vez de fortalecer la educación pública, está realizando reformas que afectan más que todo a las instituciones particulares subvencionadas.

Por
Compartir

La ex ministra de Educación Mariana Aylwin (DC) dijo que la reforma educacional no se ajusta a la realidad del país y que las prioridades de inversión del Gobierno en esta materia, en el marco de una charla en Puerto Montt.

“Vamos a comprar infraestructura que ya existe. Esto podría costar hasta 5 mil millones de dólares, o sea, prácticamente todos los recursos. A mí me parece que éste es un gustito de país rico, en circunstancias en que los profesores no tienen horas para que puedan preparar sus clases o tenemos educadoras de párvulo que ganan una miseria o tenemos una educación pública que se está cayendo a pedazos”, aseguró Aylwin.

La ex secretaria de Estado dijo que con los cambios que planea el Ejecutivo se verían afectadas las familias de clase media, debido a que el copago iría a la baja, por lo que los padres tendrían que aportar lo que resta, según consigna Bío-Bío.

De la misma forma, Aylwin aseguró que el Gobierno tiene un sistema mixto de educación pero que en vez de fortalecer la educación pública, está realizando reformas que afectan más que todo a las instituciones particulares subvencionadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País