Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gobierno confirma a excanciller Mariano Fernández como nuevo embajador en Alemania

Fernández trabajó entre 1971 y 1973 en la embajada chilena en Alemania, país en el que permaneció exiliado tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet de ese año hasta 1982.


País

25 de julio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

La presidenta Michelle Bachelet designó al excanciller Mariano Fernández como nuevo embajador en Alemania, país que ya entregó su beneplácito, informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.

Fernández fue canciller entre 2009 y 2010 durante el primer mandato de Bachelet y subsecretario de Relaciones Exteriores en el gobierno del expresidente Eduardo Frei (1994-2000).

El nuevo embajador en Alemania ha ocupado varios cargos en Naciones Unidas, donde fue Subsecretario General del organismo, Representante Especial del Secretario General para Haití y jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Fernández trabajó entre 1971 y 1973 en la embajada chilena en Alemania, país en el que permaneció exiliado tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet de ese año hasta 1982. En el exterior, ha sido embajador en el Reino Unido, España, Italia y en la misión de Chile ante la Unión Europea.

En abril pasado, Fernández se presentó a las elecciones para ocupar el escaño en el Senado que dejó Ximena Rincón al ser nombrada ministra secretaria general de la Presidencia, pero perdió la votación.

Comenta esta noticia