Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gobierno reconoció que no puede interceder ante el Poder Judicial por caso Matute

En tanto, María Teresa Johs se reunirá ahora con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, reiterando que está contraria a que un juez de Concepción tome el caso de su hijo.


País

25 de julio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

José Antonio Gómez, ministro de Justicia, reconoció que La Moneda no puede interceder ante los tribunales por el último revés visto en el caso por la muerte y desaparición de Jorge Matute Johns. 

Esto, luego que el secretario de Estado recibiera a María Teresa Johns, madre del joven, quien estaba acompañada por el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.

Gómez expresó que el Gobierno es respetuoso de los poderes del Estado, recalcando que la investigación está en manos de la Justicia, por lo que no harán cualquier tipo de intervención.

En tanto, María Teresa Johs se reunirá ahora con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, reiterando que está contraria a que un juez de Concepción tome el caso de su hijo.

“Ahora me voy con una luz de esperanza y creo que sigo insistiendo: No voy a aceptar a un ministro de Concepción. Quiero un ministro imparcial porque todos allá se conocen y están relacionados. Quiero la verdad de mi hijo, la exijo, no la estoy pidiendo ahora. Creo que en estos 15 años que he estado recorriendo me lo merezco, por respeto y también por sanación del alma y mental”, declaró.

Ante esto, Gómez apuntó que “las definiciones en esa materia son del Poder Judicial. En casos de esta naturaleza lo que hace normalmente el Poder Judicial, a través de la petición del ministro en visita, es poner ministros de dedicación exclusiva”.

“Bajo esa lógica, vuelvo a decir que las definiciones en esas materias le corresponde al Poder Judicial, nosotros no vamos a opinar sobre eso”, argumentó.

Comenta esta noticia