Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2014

The Economist: Chile tendrá mejores resultados si invierte en profesores de excelencia

Para ello, pone como ejemplo el caso del Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto, destacando "la contratación de profesores jóvenes y con vocación, a quienes se les ofrece más tiempo para prepararse además de educación continua para ellos.

Por
Compartir

El periódico británico The Economist se refirió a los cambios en materia educacional que pretende llevar a cabo el Gobierno, a través de un artículo llamado “Ojos en la sala de clases”, donde hace un llamado a mejorar la calidad de los profesores.

Para ello, pone como ejemplo el caso del Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto, destacando “la contratación de profesores jóvenes y con vocación, a quienes se les ofrece más tiempo para prepararse además de educación continua para ellos mismos. Por otro lado, es visible la atención que los alumnos muestran a sus educadores, más allá de lo que sucede en otros establecimientos comunes a lo largo de América Latina, donde hay niños distraídos conversando mientras el profesor escribe en el pizarrón”.

El medio pone énfasis en los avances conseguidos por la región en materia educacional, pero que sigue mostrando retraso en comparación con el primer mundo.

“La prueba internacional PISA muestra que a los 15 años están poco más de dos años debajo de sus pares de los países industrializados en materias como matemáticas y lectura. Es la calidad de la instrucción lo que impulsa el crecimiento económico”, consignó.

Así, para The Economist, el origen del problema está en la formación del profesorado, detallando que “Latinoamérica produce grandes cantidades de profesores que son reclutados entre personas que no son brillantes y que han abandonado sus estudios. Les dan mala capacitación y les pagan una miseria, por lo tanto, enseñan mal”.

De este modo, aconseja que la reforma educacional “podría obtener un mejor resultado si invirtiera en docentes de excelencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País