Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2014

[Video] Diputado Schilling: "Asesinato de Jaime Guzmán no fue un acto terrorista"

El parlamentario afirmó que "no existe terrorismo que no sea de Estado", y que los atentados con bombas son delitos comunes y deben perseguirse como tales.

Por
Compartir

Polémicas declaraciones realizó el diputado PS Marcelo Schillling, quien tras la interpelación al ministro Rodrigo Peñailillo, presentó junto a otros 9 parlamentarios una moción para derogar la Ley Antiterrorista.

Schillling aseguró que dicha norma es un “instrumento jurídico completamente ineficaz”, y agregó, en entrevista con CNN Chile, que el Gobierno está en lo correcto al no invocarla, ya que lo que se debe hacer es “derogarla”.

“Es una ley que se ha revelado completamente ineficaz para perseguir todo tipo de actos que se han calificado de terroristas. Lo que se debe hacer es derogarla y no invocarla“, subrayó.

Para el diputado, esta normativa ha adquirido una connotación antimapuche, puesto que se la invoca siempre que hay hechos de violencia en La Araucanía, e insistió en que “por su esencia la ley Antiterrorista no sirve”.

El diálogo se endureció en la estación televisiva cuando Schilling aseguró que  “no existe terrorismo que no sea de Estado“. Continuó señalando que, en el caso de las bombas detonadas en ciudades europeas, se trata de “delitos comunes, que tienen que ser sancionados por la ley común”.

En tal sentido, manifestó que la muerte de Jaime Guzmán, en 1991, no se trató de un acto terrorista, sino de un “asesinato” por razones políticas. “Póngale el adjetivo que quiera pero no fue terrorista, fue un asesinato, y fue perseguido por la ley común“.

Sobre la bomba colocada en el Metro de Santiago, indicó que “podría ser terrorismo” tal como está tipificado en la ley, “pero es un delito contra la propiedad, ahora que si hace daño catastrofico debe ser castigado con mayor penalidad”, consideró.

Puedes ver la entrevista íntegra al diputado bajo estas líneas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País