Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2014

Presidenta Bachelet hizo un llamado a la unidad al interior de la Nueva Mayoría

La mandataria participó de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, en la que se realizará también el Sexto Congreso Ideológico de la colectividad y la elección del consejo nacional del partido.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet participó este sábado en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, donde realizó un discurso inaugural en el que hizo un llamado a la unidad en la Nueva Mayoría para cumplir con las promesas de reformas sociales contenidas en su programa de gobierno.

Bachelet afirmó que los ciudadanos “reclaman de nosotros unidad y determinación, reclaman nuestra máxima estatura moral y política, reclaman un compromiso con cada una de las reformas que como Nueva Mayoría comprometimos ante Chile”.

“De la voluntad de diálogo depende que la ciudadanía recobre la confianza en nuestros partidos”, agregó la mandataria en la reunión en la cual la DC debe elegir a su consejo general, donde medirán fuerzas el ala más conservadora, que actualmente dirige a la colectividad, y su facción más progresista, que es la que tiene mayor presencia en el Gobierno.

Aunque el partido ha reiterado permanentemente su lealtad a Bachelet, varios de sus dirigentes y parlamentarios han cuestionado aspectos de reformas clave, como la de educación, que pretende terminar con el lucro en los establecimientos de enseñanza, el copago y la selección de alumnos.

Bachelet resaltó la importancia de la coalición gobernante, que abarca desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista, y aseguró que su triunfo en las presidenciales de fines del año pasado fue colectivo y no personal.

“El triunfo de diciembre no fue el de una candidata ni de la izquierda sola, fue de la Nueva Mayoría en pleno, alianza de la cual la Democracia Cristiana forma parte fundamental”, aseguró.

“Ésta es una hermosa tarea de unidad, de amistad y alegría que hemos comenzado juntos y que juntos tenemos el deber de continuar, porque eso es lo que espera la gente y nuestro pueblo de nosotros”, puntualizó la mandataria, quien terminó su intervención reiterando la necesidad de voluntad para sacar adelante el programa de la coalición de gobierno.

“Es porque hemos caminado, que queremos caminar mucho más. Queremos la educación para cualquier persona sobre esta tierra, para que reciba las herramientas que permitan realizarse en lo individual y contribuir con sus talentos al bienestar de su país”, dijo.

“Queremos que la inclusión sea la base de nuestro desarrollo futuro, queremos que el crecimiento no sea un bien privativo de quienes siempre han tenido más, queremos que los sectores históricamente postergados de nuestra patria, rompan de una vez y para siempre las cadenas de esa postergación”, agregó.

Durante el cónclave de la DC se realizará también el Sexto Congreso Ideológico de la colectividad y la elección del consejo nacional del partido, principal organismo donde se toman resoluciones políticas y estatutarias. En los comicios que se efectuarán durante esta tarde se medirán las fuerzas internas del partido de cara a la elección de la nueva directiva, fijada para el próximo año. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País