Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Andrés Velasco sobre reformas del Gobierno: “Los cambios hay que hacerlos bien”

El ex ministro y ex candidato presidencial se refirió a las reformas impulsadas por el Gobierno, a un eventual pacto con la DC y criticó a Marco Enríquez-Ominami por sus "vueltas de carnero".


País

27 de julio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

El ex candidato presidencial, Andrés Velasco, afirmó en el programa Estado Nacional de TVN, que no es el momento para pensar en una futura candidatura al máximo cargo y criticó a Marco Enríquez-Ominami por “sus vueltas de carnero”, debido a que primero “insulta a los líderes de la Nueva Mayoría y luego ‘pololea’ con ellos” por sus acercamientos para participar en las eventuales primarias junto a esa coalición.

El ex ministro de Hacienda no quiso referirse a acerca de la búsqueda de un pacto con la Democracia Cristiana, aunque algunos militantes del partido lo respaldarían si llegaran a un acuerdo, como lo aseguró Mariana Aylwin, quien afirmó que dentro de su partido no existe un liderazgo más potente que el de Velasco.

Sobre las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Michelle Bachelet, Velasco señaló que él las apoya, pero que “hay que hacerlas bien” y sostuvo que “el diseño inicial de la reforma tributaria dejaba mucho que desear”. Mientras que acerca de la reforma educacional advirtió que necesita modificaciones.

En torno a temas como el matrimonio igualitario, Velasco aseguró que está a favor de su aprobación y que también “están dadas las condiciones para un debate valórico sobre el aborto”.

Comenta esta noticia