Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2014

Elizalde responde a Ezzati y afirma que Gobierno promoverá el diálogo amplio

El vocero de Gobierno se refirió a los comentarios del Arzobispo de Santiago, asegurando que "todas las miradas deben ser consideradas" para llevar a cabo la Reforma Educacacional.

Por
Compartir

El ministro portavoz de Gobierno, Alvaro Elizalde, señaló este domingo que se continuará promoviendo el diálogo con todos los sectores de la sociedad para llevar adelante la reforma educacional, uno de los principales ejes de la administración de Michelle Bachelet.

“Aquí se requiere de un nuevo modelo educacional que garantice calidad y gratuidad para todos, la educación como un derecho, y que nuestro sistema educativo responda a los estándares que corresponden al nivel de desarrollo de Chile”, indicó el vocero.

“Para llevar adelante esta reforma requerimos del aporte de todos los sectores y por eso el ministro de Educación está impulsando un diálogo para que todas las miradas sean consideradas, el Gobierno esta promoviendo un diálogo social”, declaró Elizalde.

La reforma al sistema de enseñanza, orientada a mejorar su calidad y garantizar gratuidad en todos sus niveles, es uno de los pilares del programa de Bachelet, pero ha enfrentado hasta ahora múltiples críticas, incluso de parte de miembros de partidos de la propia coalición de Gobierno, principalmente de la directiva de la Democracia Cristiana.

Desde el mayor partido del pacto gobernante Nueva Mayoría, que el sábado realizó su consejo general, han surgido voces que han criticado el eventual término de la subvención estatal con que operan actualmente un gran número de colegios privados.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, manifestó durante el cónclave que “debemos ser capaces de ejercer un verdadero liderazgo como partido, a partir de nuestra propia identidad, colocando el sello, la impronta y el punto de vista en las reformas que ya están en marcha”.

“Ofrecemos toda la lealtad a nuestro Gobierno y a nuestros aliados y sólo reclamamos la misma lealtad hacia la DC. Amigos siempre, subordinamos nunca”, sostuvo.

Por su parte, el Partido Socialista ha criticado a la DC por sus planteamientos frente a la reforma educacional y la ha acusado de incumplir el compromiso de sacar adelante las reformas que promueve el Gobierno.

El presidente de la DC ha negado que las objeciones planteadas a los cambios en educación impliquen no respaldar la reforma y ha asegurado que sólo se busca mejorar las propuestas que han hecho las autoridades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País