Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2014

Encuesta Cadem: 53% rechaza gestión de Eyzaguirre y 49% cree que no sabe de educación

La encuesta también midió la evaluación presidencial, donde la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 54% de aprobación y un 31% de desaprobación, subiendo 4 puntos desde la semana pasada en la última medición.

Por
Compartir

Una negativa evaluación del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, arrojó la última encuesta Cadem-Plaza Pública, que se publica cada semana desde comienzos de este año. Un 53% desaprueba la forma en cómo el secretario de Estado ha llevado adelante la reforma educacional, mientras que solo un 33% la aprueba.

La encuesta –ligada a Roberto Izikson, hombre cercano a Sebastián Piñera y la “nueva derecha”– cifra en 47% quienes dicen estar de acuerdo con la Reforma Educacional impulsada desde el Ejecutivo -aumentando 5 puntos desde la semana pasada-, mientras que un 42% se declara contrario.

Un 49% de los encuestados asegura que el ministro NO tiene la capacidad de sacar adelante la reforma, frente a un 43% que sí confía en su capacidad de hacerlo. De la misma forma, un 49% cree que no se maneja en temas de educación.

También un 55% no cree que Eyzaguirre sea la persona adecuada para conducir las reformas.

Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 11.03.03

Respecto a la cercanía de Eyzaguirre a diferentes sectores, los encuestados respondieron lo siguiente:

Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 11.05.32

Reforma Tributaria post “cocina”

Un 39% de los encuestados aprueba positivamente la reforma tributaria recientemente aprobada en el Senado, tras la cuestionada negociación que se realizó entre parlamentarios y otros sectores. Asimismo, un 38% la desaprueba -quedando ambas cifras dentro del margen de error, no siendo estadísticamente significante-. La aprobación sumó dos puntos desde la última evaluación, recuperándose de la caída que sufrió del 46% de evaluación positiva que había obtenido justo tras ser negociada en el Congreso.

Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 10.54.08

Aprobación Presidencial

La encuesta también midió la evaluación presidencial, donde la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 54% de aprobación y un 31% de desaprobación, subiendo 4 puntos desde la semana pasada en la última medición.

De la misma forma, Cadem-Plaza Pública midió por grupos la aprobación de la gestión de la Mandataria respecto de la cercanía que sienten hacia ella.

Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 10.48.43

La encuesta incluyó 718 entrevistas, de las cuales 541 fueron aplicadas vía telefónica, entre los días 23 y 25 de julio y con un 3,6% de margen de error. Lee acá la encuesta completa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País