Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ignacio Walker: “Hay cierto ninguneo a la DC dentro de la Nueva Mayoría”

Y es que para el parlamentario, "ningún sector dentro de la Nueva Mayoría puede pretender una hegemonía respecto de otro sector. Esto tiene que ser una nave equilibrada, bien estibada, de centroizquierda, donde los distintos puntos de vista sean respetados".


País

28 de julio, 2014

Autor:

/ agenciauno / agenciauno

Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, reiteró la postura de la colectividad al señalar que hacer frente “a la sensación de ninguneo” que según el senador enfrenta al interior de la Nueva Mayoría.

“Yo quiero ser muy franco: en esta Junta Nacional (…) nosotros realmente percibimos que a veces en los camaradas nuestros, en los militantes, los simpatizantes de la Democracia Cristiana, hay una cierta sensación de que desde algunos aliados –por algunas declaraciones que hemos conocido- hay un cierto ninguneo de la Democracia Cristiana, y eso yo creo que es faltarle el respeto“, indicó a Cooperativa.

Walker ejemplificó que “cuando un senador de un partido aliado dice: ‘El problema es la DC, como siempre’; eso es ninguneo. Cuando otro senador de un partido aliado dice el año pasado, en la primaria que ganó la Presidenta Bachelet: ‘Ganó la izquierda, por lo tanto, los que perdieron (nosotros) tienen que sumarse a este triunfo de la mayoría’; eso es considerarnos como vagón de cola de la Nueva Mayoría, y vamos hablando de aplanadoras, de retroexcavadoras (…) Todo eso crea una sensación de que acá hay una cierta pretensión de hegemonía”.

Y es que para el parlamentario, “ningún sector dentro de la Nueva Mayoría puede pretender una hegemonía respecto de otro sector. Esto tiene que ser una nave equilibrada, bien estibada, de centroizquierda, donde los distintos puntos de vista sean respetados. Así fue durante 20 años, en los gobiernos de Aylwin, de Frei, de Lagos, de Michelle Bachelet, donde pudimos respetarnos, dialogar, y no pretender hegemonías de un sector respecto de otro, que hacen que se rompa esta diversidad”.

Junto con ello, salió al paso del apoyo que Mariana Aylwin le entregó a Andrés Velasco, con miras a las elecciones presidenciales del 2017.

“Mariana Aylwin es consejera regional de la DC, ha sido diputada, ministra; es una gran militante y si hubiera estado en la Junta Nacional (…) yo le aseguro que no habría dicho lo que dijo ayer respecto de Andrés Velasco, porque ella sabe que en la DC vamos a tener una opción presidencial. Un DC opta por un DC (…) y estoy seguro de que Mariana Aylwin va a estar dentro de esa opción“.

Comenta esta noticia