Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2014

La Haya: Canciller Muñoz acusó "permanentes agresiones verbales" desde Bolivia

Muñoz dejó en claro que "Chile ha tenido la mejor disposición de dialogar con Bolivia en los temas de interés común, como fue bajo la agenda de 13 puntos de la primera administración de la Presidenta Bachelet. Pero claro, el diálogo no se consigue con permanentes agresiones verbales como las que han venido profiriendo contra nosotros las máximas autoridades bolivianas".

Por
Compartir

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores, salió al paso de las declaraciones del presidente boliviano Evo Morales, quien calificó como una “equivocación” la decisión del Gobierno chileno de impugnar la competencia de la Corte de La Haya por la demanda de La Paz.

“No quisiéramos entrar en un juego de declaraciones que van y vienen. Francamente Bolivia no es toda la política exterior de Chile”, dijo Muñoz.

El canciller explicó que “está muy claro que la impugnación de la competencia de la Corte no sólo es parte del derecho internacional -la facultad que tiene cualquier país de impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia- sino que, además, está en el reglamento de la propia Corte, en el artículo 79, de modo que no me puedo explicar las declaraciones del presidente de Bolivia, pero francamente no me merecen mayor comentario”.

“De nuestra parte no existe ninguna equivocación, y menos aún desconocimiento de derecho internacional (…) El único desconocimiento pretendido es el del Tratado de límites de 1904 por parte de Bolivia”, expresó a El Mercurio.

Muñoz dejó en claro que “Chile ha tenido la mejor disposición de dialogar con Bolivia en los temas de interés común, como fue bajo la agenda de 13 puntos de la primera administración de la Presidenta Bachelet. Pero claro, el diálogo no se consigue con permanentes agresiones verbales como las que han venido profiriendo contra nosotros las máximas autoridades bolivianas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País