Síguenos en Facebook X
El Dínamo

UDI pide nota de protesta a Cancillería “por intromisión” de la ONU en aborto

"Éste es un asunto que le compete al Estado chileno. No comprendo que la ONU esté centrada en esto, dejando de lado temas tan trascendentales como lo que ocurre en Medio Oriente", dijo el secretario general de la UDI, Javier Macaya.


País

28 de julio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

La UDI pedirá al Gobierno, a través de la Cancillería, que envíe una nota de protesta a Naciones Unidas, luego que a través de su Comité de Derechos Humanos recomendara a Chile que incluya al incesto como causa para despenalizar el aborto.

Así, el timonel gremialista, Ernesto Silva, buscará agendar una cita con el canciller Heraldo Muñoz para expresarle su preocupación.

“Éste es un asunto que le compete al Estado chileno. No comprendo que la ONU esté centrada en esto, dejando de lado temas tan trascendentales como lo que ocurre en Medio Oriente”, dijo el secretario general de la UDI, Javier Macaya.

“Es inaceptable la política de la ONU de exigir a todos el cumplimiento de normas, que constituye inmiscuirse en decisiones internas de Chile”, manifestó el senador Iván Moreira.

Comenta esta noticia