Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2014

Vuelta de vacaciones dejó 20 personas fallecidas en accidentes de tránsito

Según informaron las autoridades de Carabineros, se registraron en todo el país 351 accidentes de tráfico, 88 de ellos en la Región Metropolitana.

Por
Compartir

Un total de 20 personas murieron en accidentes de tráfico ocurridos durante este fin de semana, cuando finalizaron las vacaciones de invierno de los escolares y millares de familias regresaron a las ciudades desde las playas y otros centros recreativos.

Según informaron las autoridades de Carabineros, se registraron en todo el país 351 accidentes de tráfico, 88 de ellos en la región metropolitana de Santiago.

El coronel Jorge Valenzuela, de la Dirección de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dijo a los periodistas que la cifra de fallecidos se compara desfavorablemente con igual fecha del año pasado, cuando hubo doce casos fatales.

Respecto de las causas de los accidentes fatales, el oficial mencionó la pérdida de control del vehículo por parte de los conductores, la conducción bajo la influencia del alcohol y no respetar las señales de tránsito.

Las regiones con más fallecidos fueron Los Lagos, con cuatro; Metropolitana, la Araucanía y Arica y Parinacota con tres cada una. El coronel Valenzuela dijo que en las últimas horas retornaron a la capital 169.000 vehículos. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País