Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Yasna Provoste: “Muchas veces se ve a la DC defendiendo intereses de grupos pequeños”

En ese sentido, la nueva consejera nacional del partido explicó que "tenemos que apoyar con mucha fuerza y decisión este espíritu reformista que comprometimos con la ciudadanía, y que lleva adelante el Gobierno".


País

28 de julio, 2014

Autor:

/ Agenciauno / Agenciauno

La ex ministra y hoy diputada DC, Yasna Provoste, obtuvo la votación más alta en la elección del Consejo Nacional del partido y una de sus primeras reacciones fue asegurar que se“consolida una nueva mayoría interna”, disidente a la dirección de Ignacio Walker.

“Muchas veces se ve con razón o sin razón a la DC defendiendo intereses de grupos pequeños, y no al colectivo ciudadano, y de lo que nosotros estamos convencidos es de que tenemos que cambiar estas reglas del juego, que benefician a unos pocos. Por lo tanto, en eso no debe haber ningún matiz. Tenemos que apoyar con mucha fuerza y decisión este espíritu reformista que comprometimos con la ciudadanía, y que lleva adelante el Gobierno”, dijo Provoste en entrevista con El Mercurio.

La ex ministra de Educación respondió los dichos del ex diputado Gutenberg Martínez, quien indicó que “pareciera que para algunos ya no somos necesarios”, en referencia a los sectores más de izquierda en la Nueva Mayoría. Sobre esto, Provoste dijo: “Creo que este tipo de declaraciones están de más en un conglomerado que tiene una enorme tarea y donde nadie puede tomar palco, desconocer y despreciar el aporte que cada uno de los partidos de la Nueva Mayoría hacemos al interior de este conglomerado”.

Finalmente concluyó diciendo que “eso tampoco nos puede inhibir de sentirnos parte de un proyecto de la Nueva Mayoría, de alzar la voz y que con nuestro testimonio vamos a estar a la altura de lo que fue nuestra historia reformista en la DC”.

Comenta esta noticia