Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2014

Nuevo informe de la PDI apunta a que incendio en Valparaíso habría sido intencional

El documento indica que el lugar donde se inició el siniestro habría sido otro y que testigos habrían declarado haber visto a personas quemando vegetación.

Por
Compartir

Un nuevo informe realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) apunta que el origen del voraz incendio que azotó los cerros de la porteña ciudad de Valparaíso en abril pasado, causando 15 muertes y destruyendo una 2.900 viviendas, habría sido intencional.

El fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, confirmó la existencia del documento policial que descartaría la hipótesis inicial de que el fuego se inició debido a que dos pájaros (jotes) se electrocutaron en un predio agrícola vecino a los cerros de la ciudad, según consigna este domingo La Tercera.

Agrega que el lugar donde se inició el siniestro habría sido otro y que testigos habrían declarado haber visto a personas quemando vegetación, por lo cual se trataría de un incendio intencional.

El fiscal Andrade confirmó que “efectivamente se recibió un informe de la PDI, y que por ello se ordenó a Carabineros investigar la hipótesis que sugiere un lugar posiblemente distinto en cuanto al origen del fuego”.

Añadió que “es un informe general, que no está apoyado en ningún peritaje y en que los testigos que indica no están individualizados. No obstante, tenemos que investigar todas las hipótesis posibles”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio de Valparaíso#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País