Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2014

Histórico: Armada autoriza a marino gay a "salir del clóset" públicamente

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó el gesto de la institución como "una señal de Chile para el mundo".

Por
Compartir

Como un hecho histórico y “una señal para el mundo” calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la autorización formal que la Armada de Chile extendió a uno de sus uniformados para dar a conocer públicamente su homosexualidad.

El inédito gesto de la institución armada es fruto de conversaciones entre ésta y el Movilh que se extendieron durante todo este año, informó la organización.

Según consigna La Nación, en una conferencia de prensa que se efectuará este miércoles, el uniformado hablará de su homosexualidad, así como de  “la forma cómo vive su realidad en el campo laboral, familiar, de pareja”.

“Se tratará no sólo del primer uniformado de las FFAA que en Chile hablará públicamente de su homosexualidad. En un hecho inédito en el mundo, el primer uniformado en dar este paso, lo hará en la sede de una organización de minorías sexuales y con autorización de la rama de la que forma parte”, agrega el Movilh en un comunicado.

“Dada la relevancia del hecho, al momento han sido invitados representantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, así como representantes de embajadas para que se refieran a la realidad LGBTI en las Fuerzas Armadas de otros países y a la señal que dará Chile al mundo con este gesto”, finaliza el documento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País