Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2014

Contraloría cuestionó gastos en publicidad de la Secom durante el Gobierno de Piñera

La institución objetó once libros lanzados en el marco del plan "Chile Avanza con Todos", otros acerca del Bicentenario y algunos donde se hace un balance de la gestión del ex mandatario.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República presentó un duro preinforme que objetó procedimientos y gastos de la Secretaría de Comunicación y Cultura (Secom), perteneciente al Ministerio Secretaría General del Gobierno, realizados durante la administración del ex Presidente Sebastián Piñera.

La institución cuestionó once libros lanzados en el marco del plan “Chile Avanza con Todos”, otros acerca del Bicentenario y algunos donde se hace un balance de la gestión del Gobierno, de los cuales se publicaron 14.303 ejemplares con un costo total de $ 141.768.000, según lo publicado por La Segunda.

El artículo 3° de la Ley 19.896, en la que se basa el informe, indica que “ministerios, intendencias, gobernaciones y órganos y servicios públicos que integran la administración del Estado, no podrán incurrir en otros gastos por concepto de publicidad y difusión que los necesarios para el cumplimiento de sus funciones y en aquellos que tengan por objeto informar a los usuarios sobre la forma de acceder a las prestaciones que otorgan”. 

El documento señala que se infringieron las leyes de Presupuesto 2013 y 2014, debido a que los ministerios no pueden “efectuar campañas publicitarias que tengan por objeto único enumerar logros de una autoridad específica o del gobierno en general, con excepción de las cuentas públicas”.

Contraloría también cuestiona la no existencia de “registros que dieran cuenta de distribución de los textos”, lo que se suma a las declaraciones de la actual coordinadora administrativa de la Secom, Gloria Montecinos, quien aseguró que al momento de recibir el cargo, el 1 de abril de este año, no recibió toda la información de parte del encargado anterior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País