Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2014

Congreso suma problemas por "cafetería VIP": Municipio dice que no tiene permisos

Un inspector de la municipalidad llegará a inspeccionar las polémicas instalaciones en los próximos días.

Por
Compartir

A las críticas ciudadanas por la construcción de una cafetería especial para parlamentarios al interior de la Cámara de Diputados, suma ahora una controversia con la Municipalidad de Valparaíso que cuestionó la edificación por no contar con los permisos requeridos.

Según informó radio Bío Bío, la obra -que tuvo un costo de 772 millones de pesos-  deberá ser regularizada por la corporación ante el municipio.

 El director de obras de la municipio de Valparaíso, Matías Valdés, corroboró que no existen permisos de obra solicitados a la municipalidad como corresponde en toda construcción. A raíz de esto un inspector municipal revisará las obras en los próximos días.

La Fundación Defendamos la Ciudad, solicitó este jueves a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso, la revisión de los permisos y metros cuadrados útiles de las “Nuevas dependencias del Patio de Luz de la Cámara de Diputados”.

En ese sentido, el presidente de la organización, Patricio Herman, en conversación con CNN Chile, aseguró que en este caso “tienen mucha responsabilidad los actores privados, cobraron mucha plata, aquí la Contraloría va a tener que decir mucho, el presidente de la Cámara de Diputados también”.

Así mismo, cuestionó: “¿Por qué se cometen estas brutalidades? Aquí fallaron todos, fallaron los agentes públicos y los privados, ellos debían saber que necesitaban el permiso”.

“Creemos que desde el próximo lunes esto se debería regularizar, debería cerrarse”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País