Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2014

Fiestas Patrias: muertos en accidentes aumentan a 15 en segunda jornada de celebraciones

Pese a ello, Carabineros destacó el comportamiento de los conductores en las principales rutas del país y lo calificó como "bastante positivo".

Por
Compartir

Las víctimas fatales de las celebraciones de Fiestas Patrias suman 15 fallecidos en la segunda jornada de este fin de semana largo. Según informó Óscar Vargas, coronel de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, la mayoría de los fallecidos han sido peatones que han muerto como consecuencia de atropellos.

“Desde el miércoles, a contar de las 16:00 horas, se han registrado 15 personas fallecidas y de ellas ocho son atropellos. Vale decir, más de un 50% de estas personas que han fallecido en accidentes son peatones”, indicó Vargas a radio Bío Bío.

Pese a ello, Carabineros destacó el comportamiento de los conductores en las principales rutas del país y lo calificó como “bastante positivo”, a diferencia de lo que ha ocurrido en los caminos rurales e intermedios, donde se han producido muchos accidentes de tránsito.

Vargas afirmó que si bien la salida de vehículos desde Santiago registrada en los días miércoles y jueves fue bastante fluida, advirtió que se prevé que el domingo sea un día complicado. “Ojalá que escuchen nuestro llamado, nuestras sugerencias, de hacer un regreso alternado”, indicó.

Las alternativas, según el coronel de Carabineros, son retornar a la Región Metropolitana el sábado, el lunes por la mañana o el domingo antes de las 17:00 horas, ya que después de esa hora habrá congestión alta, sobre todo en el sector del peaje Angostura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País