Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2014

FOTOS | Un muerto dejó explosión en pleno Barrio Yungay

El incidente dejó un muerto que presuntamente habría estado manipulando el artefacto explosivo. El hecho se registró en el sector de las calles García Reyes y Erasmo Escala, al lugar se trasladaron fiscales del caso bombas.

Por
Compartir

Un intenso operativo policial se registró durante la madrugada de este jueves en el barrio Yungay, luego de que se produjera una explosión en el sector de las calles García Reyes y Erasmo Escala, en el centro de Santiago.

Una persona falleció tras el estallido, registrado a las 01.10 horas, y personal especializado de Carabineros investiga si el afectado portaba el artefacto o si era un transeúnte. El fiscal de dedicación exclusiva, Christian Toledo, acompañado por el fiscal Claudio Orellana, se trasladaron al lugar para supervisar las pericias.

“Un hombre de entre 25 y 30 años, habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera, y en esa circunstancia le habría estallado provocando lesiones que en definitiva a las 03:40 am le habría provocado la muerte”, declaró Orellana y agregó que se investiga las motivaciones y si la persona tiene alguna vinculación con los atentados anteriores. También especificó que el artefacto detonado “en principio no es del todo similar a los cuatro artefactos por los cuales se formalizó” a los imputados por los atentados en el Metro el día martes, “pero tiene algunos componentes que también se repiten”.

Según la información entregada por CNN Chile, el herido estuvo varios minutos tendido en la calle, mientras pedía ayuda para apagar el fuego que se generó tras el incidente. Paramédicos del SAMU y Carabineros realizaron los primeros auxilio al lesionado, quien fue subido a una camilla y evacuado alrededor de las 01:57 horas con serias quemaduras en el rostro y a bordo de una ambulancia con escolta policial. Luego fue trasladado a la ex Posta Central donde falleció mientras era atendido.

Actualmente se mantiene cerrada la calle Erasmo Escala entre Libertad y General Bulnes, informó la UOCT por labores del GOPE y Labocar, quienes realizan pericias en el lugar.

 

/ agencia UNO

/ agencia UNO

 

/ agencia UNO

/ agencia UNO

 

/ agencia UNO

/ agencia UNO

 

bombazoyungay4

/ agencia UNO

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País