Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2014

Boric rechaza que aún persista posibilidad de lucro en proyecto aprobado por Comisión de Educación

Pese a que el diputado independiente valoró elementos como el fin a la selección y los avances para tener una educación más igualitaria, reiteró su rechazo a ventana que deja abierta "la posibilidad al lucro".

Por
Compartir

Luego de que la Comisión de Educación de la Cámara despachara el proyecto que busca terminar con el lucro, la selección y el copago, el diputado independiente Gabriel Boric reiteró su rechazo a la indicación que establece que el Estado pueda arrendar establecimientos educacionales particulares subvencionados y espera que esto se corrija lo antes posible.

“Yo creo que el proyecto aprobado en la Comisión de Educación tiene luces y sombras. Efectivamente se avanza para terminar con la selección, se avanza para tener una educación más igualitaria, no me gustan los mecanismos para terminar con el copago, pero es cierto que se va a avanzar en gratuidad para la clase media y eso es importante”, sostuvo según Cooperativa. 

Boric detalló que “en lo que tengo una diferencia fundamental es que la comisión aprobó la posibilidad de mantener los arriendos en materia escolar y es una ventana que deja abierta la posibilidad al lucro”.

Otro de los puntos polémicos es el que sanciona el lucro con cárcel. Pese a que se aprobó en la comisión de la Cámara, hay dudas que sortee las vallas que vienen en el Congreso.

Para el vicepresidente de la DC, el diputado Fuad Chahín, “se ha ido un poco más allá con algunas indicaciones que lo que pretenden es no solo prohibirlo, sancionarlo, si no que penalizarlo”.

“La sanción penal siempre es la última ratio, en eso no hay acuerdo ni a favor ni en contra en la DC”, agregó.

Vale apuntar que el proyecto pasará el próximo lunes a la Comisión de Hacienda de la Cámara, que tendrá cuatro días para discutirlo, luego pasará a la Sala y así cumplirá con los 15 días para su despacho al Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País