Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2014

Familia de Sergio Landskron: "Con esto limpiamos su nombre"

Los padres y el hermano de la víctima del bombazo en el Barrio Yungay aseguran que dieron un gran paso tras esclarecer su inocencia y sostuvieron que seguirán adelante con la demanda contra quienes resulten responsables.

Por
Compartir

Luego de que el fiscal Raúl Guzmán diera a conocer que Sergio Landskron no tuvo participación en la colocación de la bomba en el Barrio Yungay, su padre se declaró satisfecho con el resultado, según informó Emol. “Con esto se limpia el nombre de mi hijo”, afirmó.

Tras reunirse con el juez, Sergio Landskron padre recalcó que “se confirmó lo que nosotros siempre defendimos“. Más tarde la madre, Ana Silva, dijo que su hijo “es la primera víctima del terrorismo en Chile” e hizo un llamado para que “se haga justicia”. Instó, también, a quienes fueron responsables de la colocación de la bomba que “se pongan la mano en el corazón y si quieren protestar o están en contra del sistema de gobierno que lo hagan como gente normal y no que anden poniendo bombas para lastimar a otras personas“. Y agregó que “mi hijo fue el primero, pero si siguen haciendo esto van a haber más personas“.

En tanto Bastián Landksron, hermano de la víctima, en una entrevista con 24 Horas declaró que “nosotros ya teníamos claridad de que era inocente, pero viéndolo desde ahora, es una alegría, una tranquilidad, un alivio a lo que nosotros quisimos hacer desde el primer momento, de limpiar su nombre y que no fuera mezclado con ese tipo de personas“.

Tanto los padres como el hermano de Sergio Landskron aseguraron que seguirían adelante con la querella en contra de quienes resulten responsables. Bastián sostuvo que por el momento hay dos demandas, una “en contra de Carabineros tras no asumir un protocolo en ayuda de él (Sergio) y contra el personal de la Posta Central que filtraron fotos de su cuerpo“.

En cuanto a la investigación, que según el fiscal Guzmán “aún no termina”, el hermano de Sergio aseguró que “ya dimos un gran paso, ahora se tendría que esclarecer quienes fueron los responsables”

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bombazo Barrio Yungay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País