Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2014

Embajador chileno en EE.UU. respalda a Javiera Parada tras críticas a Labbé

"Considero a Javiera Parada una profesional de gran capacidad de trabajo y amplia trayectoria en el mundo de la cultura. Me congratulo de contar con su aporte en la importante tarea de representar a Chile y al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", declaró Juan Gabriel Valdés.

Por
Compartir

El embajador chileno en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, respaldó a la agregada cultural, Javiera Parada, tras las críticas que lanzó en su cuenta de Twitter en contra del ex alcalde Cristián Labbé.

“Respecto a sus opiniones en la red, he referido a la agregada cultural las instrucciones de Cancillería. Nuestra conversación me ha dejado plenamente satisfecho“, señaló Valdés a través de una declaración pública, según publicó Emol.

El embajador agregó que “considero a Javiera Parada una profesional de gran capacidad de trabajo y amplia trayectoria en el mundo de la cultura. Me congratulo de contar con su aporte en la importante tarea de representar a Chile y al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Valdés desmintió los dichos del diputado UDI, José Antonio Kast, quien el día de ayer dijo que Parada recibiría un “trato especial” luego de que se empecinara por vivir en Nueva York junto a su pareja y no en Washington, “que es donde debiera estar”.

Es absolutamente falso que Javiera Parada resida en Nueva York por razones ajenas a sus funciones. Los agregados culturales son nombrados por la Presidenta de la República y su lugar de destino es el que tiene mayores beneficios para Chile. En este caso, la decisión de radicar nuestra Agregada Cultural en Nueva York fue adoptada y consultada por el Canciller Heraldo Muñoz, la Ministra de Cultura Claudia Barattini y este Embajador, en atención a la importancia evidente que Nueva York tiene en la promoción del arte chileno y latinoamericano. Cualquier otra afirmación al respecto es majadería o simple mala fe”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País