Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2014

Las críticas de la DC a la polémica respuesta de Sebastián Piñera en caso Cascadas

"Creo que hoy día es el momento en que los chilenos puedan conocer efectivamente que ocurrió con el fideicomiso ciego. ¿Por qué ocho meses después todavía no le pone término? ¿Por qué ocho meses después de haber dejado el Gobierno todavía los chilenos y chilenas no pueden saber cuanto ganó Sebastián Piñera mientras fue Presidente de la República?", expresó Fuad Chahín.

Por
Compartir

El diputado DC Fuad Chahín criticó duramente la respuesta del ex Presidente Sebastián Piñera al cuestionario enviado por la comisión investigadora del Caso Cascadas.

Chahín, en su calidad de presidente de la instancia, tuvo acceso a las respuestas del empresario un día antes que el resto de los parlamentarios y explicó que no respondió las siete preguntas formuladas en forma directa y que solo se remitió a dar cuenta de los elementos que le parecieron importantes en dos hojas.

El parlamentario señaló a Cooperativa que “en los dos puntos no se alude a ninguna pregunta en concreto. Dos temas: uno en relación al fideicomiso ciego, donde reconoce que hasta antes de constituirlo tenía inversiones en Pampa Calichera, en Norte Grande y en Oro Blanco; y el segundo donde se refiere a su participación en el caso Cascadas, donde dice que él en realidad sobre el caso no tuvo ninguna reunión con el superintendente, sino que más bien en el cambio a la institucionalidad”.

“Creo que hoy día es el momento en que los chilenos puedan conocer efectivamente que ocurrió con el fideicomiso ciego. ¿Por qué ocho meses después todavía no le pone término? ¿Por qué ocho meses después de haber dejado el Gobierno todavía los chilenos y chilenas no pueden saber cuanto ganó Sebastián Piñera mientras fue Presidente de la República?”, expresó.

Junto con ello, apuntó que es “una falta de respeto” para el Congreso que Sebastián Piñera no respondiera de buena manera el cuestionario enviado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País