Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2014

VIDEO | "Las bombas que dividen Chile", mirado por VICE News

Poco más de dos meses después, el medio de comunicación internacional elaboró un reporte audiovisual sobre el bombazo producido en el SubCentro del metro Escuela Militar.

Por
Compartir

El bombazo en el SubCentro de Metro Escuela Militar del 8 de septiembre pasado dejó a una mujer herida de gravedad, teniendo que amputarle algunos dedos de sus manos. El hecho traspasó fronteras y se replicó en varios países del mundo.

Poco más de dos meses después, el medio de comunicación internacional VICE News, con sedes en Estados Unidos, México, España y Colombia, elaboró un reporte audiovisual tratando varias aristas del conflicto.

Revisa a continuación el contexto que elaboraron y el video:

“Alrededor de 200 bombas han sido ya sea encontrado o detonado en Chile en la última década. Muchas de estas bombas se han localizado en la ciudad capital de Santiago, y han evitado generalmente dañar a civiles inocentes”.

“Esto cambió el 8 de septiembre de 2014. Una bomba fue detonada en el interior de una estación de metro lleno de gente, dejando 14 civiles heridos. Algunos culparon a grupos anarquistas, mientras que otros sospechan de terroristas de ultraderecha”.

“En respuesta a la amenaza, el gobierno de Chile ha invocado cada vez más sus controversiales leyes antiterroristas, que fueron promulgadas originalmente durante la dictadura de Augusto Pinochet”.

“VICE Noticias viajó a Chile para hablar con los abogados, políticos y la población civil sobre el clima actual tras el ataque del 8 de septiembre, y para preguntar si el gobierno será capaz de garantizar y proteger los derechos de sus ciudadanos mientras intenta resolver el misterio de los atentados en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País