Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2014

Humala recalca que demanda boliviana contra Chile "no es un problema trilateral"

En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Humala señaló que Perú solo "se pronunciará si algo de este tema involucra al Tratado del 29 o involucra algo en Arica".

Por
Compartir

El presidente peruano, Ollanta Humala, afirmó hoy que Perú tiene que ser “respetuoso” en relación con la demanda que Bolivia planteó ante la Corte Internacional de Justicia contra Chile, porque es “un problema bilateral no trilateral”.

En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Humala señaló que Perú solo “se pronunciará si algo de este tema involucra al Tratado del 29 o involucra algo en Arica”.

Por su parte, el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, aclaró hoy en declaraciones a la Agencia Andina que Perú no ha expresado su apoyo a la posición de alguna de las partes en el litigio entre Bolivia y Chile que se desarrolla ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Gutiérrez precisó que algunos comentarios suyos en una entrevista que concedió este martes a Radio Programas del Perú (RPP) se limitaron a distinguir el caso planteado entre Bolivia y Chile de cualquier situación que pudiera involucrar al Perú.

“Sobre el proceso entre nuestros dos vecinos fui muy claro en señalar que no me iba a pronunciar al respecto por tratarse de un tema bilateral que se ventila ante la Corte Internacional de Justicia”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País