Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2014

Esta bomba sí le explotó en la cara a Gendarmería

Un obrero habría encontrado el artefacto explosivo el día antes y Gendarmería lo desestimó, por lo que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades.

Por
Compartir

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, confirmó que se dará inicio a un sumario dentro de Gendarmería luego de que ayer se diera a conocer que un obrero habría encontrado un día antes el artefacto explosivo que desactivó en San Joaquín el 6 de noviembre.

Según lo señalado en el diario La Segunda, la mañana del 5 de noviembre un hombre encontró en la pared de Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería la bomba sin saber bien lo que era, luego se lo habría llevado a su trabajo pero sus compañeros le recomendaron dejarlo donde estaba. Una vez que de regreso en Gendarmería, los funcionarios se negaron a recibirle el artefacto y le pidieron que se lo llevara. Fue en ese entonces cuando el hombre lo dejó junto al pilar de la Línea 5 del metro donde al día siguiente fue desactivado gracias a un operativo del GOPE.

Se inició una investigación sumaria a consecuencia de la información que se conoce. Nuestra preocupación es que tengamos todas las medidas de seguridad en todos nuestros establecimientos del país”, sostuvo Gómez, según indicó Emol.

El Director Nacional de Gendarmería, coronel Juan Jaime Letelier, calificó como “grave” la situación y anunció que se revisarán todos los protocolos de la actuación de los funcionarios en este tipo de casos.

Además, la fiscalía metropolitana Sur ya inició una investigación penal para aclarar una eventual omisión de denuncia ante la presencia del peligroso artefacto.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País