Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2014

Evelyn Matthei no para: "Chile se está deteriorando de forma muy rápida"

En conversación con ADN Radio, la ex candidata presidencial recalcó que "si Chile anduviera bien, no andaría haciendo declaraciones".

Por
Compartir

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei, en conversación con ADN Radio, habló sobre sus declaraciones del día de ayer, donde afirmaba que “Bachelet es la principal falencia de Chile”.

Hablo cuando tengo que decir algo y a mi ya me venía preocupando hace rato la pésima calidad de los proyectos que se enviaban al Congreso. Chile se está deteriorando de forma muy rápida, no podemos permitir eso.”, afirmó. Añadió también que “todos los proyectos están mal hechos, mal diseñados, con errores prácticos. La Presidenta les ha pedido que elaboren proyectos de ley que son muy complejos en muy poco tiempo“.

“Vamos construyendo un país que se construye entre todos. Mucha gente está señalando que Chile va por muy mal camino. Y que nadie venga a decir que es problema de Eyzaguirre y Arenas, porque esta es la conducción de la Presidenta Bachelet“, remató.

También se refirió al rol de ambos ministros en sus respectivas carteras. “Yo no sé si Alberto Arenas es tonto, inepto, flojo, hace mal la pega o no tuvo el tiempo necesario para realizar una buena reforma tributaria. En el caso de Nicolás Eyzaguirre, yo creo que todo el mundo lo vio y nadie podria decir que es un hombre que no hace la pega, o que es tonto o inepto. Que tiene una lengua como la mia, sí”, afirmó.

Sobre un eventual regreso a la política, la ex ministra sostuvo que “el estado de la política y de Chile es tan malo, que cuando a uno le piden que esté disponible hay que aceptarlo“.

Agregó que “estaba tan contenta afuera de la política. He tenido tiempo para mi familia, tiempo para mi, he gozado haciendo clases a los chiquillos… Ha sido un año muy lindo, de manera que si Chile anduviera bien, no andaría haciendo declaraciones“.

Consultada por cual cargo volvería a ocupar, declinó volver al Congreso y que le gustaría uno más administrativo, como una alcaldía. “Es lo más entretenido que puede haber, porque uno está cerca de la gente. Tú puedes hacer ahí la diferencia”, dijo y aprovechó de recalcar que “no creo que lo esté haciendo bien ni la alcaldesa de Providencia, ni la alcaldesa de Santiago“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País