Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2014

Encuesta CEP: Desaprobación de Bachelet sube 14 puntos en cuatro meses

Luego de los resultados de Adimark, encuesta CEP aplica segundo mazazo al apoyo de Presidenta Bachelet y su Gobierno: un 33% considera que está gobernando "peor de lo que esperaban".

Por
Compartir

Esta mañana se dio a conocer el resultado de la segunda encuesta CEP del año, que reveló una situación que ya se veía venir. La imagen política tanto del Gobierno, está deteriorada, tal y como se dio a conocer en la encuesta Adimark de esta mañana.

Similar a dicho estudio, el Centro de Estudios Público consignó que la aprobación de Michelle Bachelet bajó 12 puntos en relación a la medición realizada en julio, ubicándose en un 38%. En cuanto a la desaprobación, subió 14 puntos y se ubicó en un 43%.

encuesta cep 1

 

Sin embargo, con respecto a su primer mandato el coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, Ricardo González, precisó que estos datos son muy similares a los años 2007 y 2008, cuando la Mandataria enfrentaba su peor momento.

En cuanto a la conducción del gobierno, un 16% piensa que Michelle Bachelet está gobernando mejor de lo que esperaba y un 33% peor de lo que esperaba.

Sobre las prioridades que debería tener el gobierno, un 32% piensa que la mayor igualdad de oportunidades de las personas es lo más importante.

En cuanto a las coaliciones políticas, un 57% no se identifica con ninguna de ellas. De hecho, un 44% desaprueba a la oposición y un 37% a la coalición oficialista.

encuesta cep 2

Sobre la reforma educacional y otros proyectos del gobierno, González afirmó que en esta ocasión no se incluyeron en la encuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País