Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2014

Falabella retira catálogo navideño por acusaciones de racismo en Perú

La polémica surgió luego de que en dicho catálogo solo se mostraran niñas rubias, que no tendrían ninguna similitud con las de origen peruano.

Por
Compartir

La filial peruana de Falabella en Perú retiró el catálogo navideño lanzado en dicho país tras recibir duras acusaciones de racismo. Esto luego de que en la campaña se mostraran solo niñas rubias, que no tendrían ninguna similitud con las de origen peruano. La publicidad fue ampliamente repudiada en redes sociales, lo que gatilló la decisión del holding chileno.

La empresa aseguró, a través de un comunicado, que “hemos iniciado el retiro en nuestras tiendas de la Guía de Regalos de Navidad y de otros elementos complementarios de dicha pieza”, informó Emol.

“Lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña”, afirmaron.

Saga Falabella sostuvo que “de acuerdo con nuestros valores, respetamos y apreciamos la diversidad en su sentido más amplio y velamos porque no exista discriminación alguna en nuestro proceder”, conforme al código de ética que los rige.

Señalaron que a través de sus campañas publicitarias, el holding propicia la diversidad y en relación a la campaña navideña cuestionada “la misma fue concebida de manera integral (360º), lo que además de la Guía de Regalos, incluye anuncios de TV, activaciones BTL, redes sociales, entre otros, en los que la diversidad es un valor presente”.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Falabella#Perú#racismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País