Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2014

La conmovedora carta en la que el hijo de Hinzpeter asume su homosexualidad

La misiva fue publicada en el Diario Judío, el joven de 17 años asegura que "no es fácil ser judío en Chile" menos en un "país de hipócritas".

Por
Compartir

Raimundo Hinzpeter, hijo del ex ministro de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, publicó una carta en el Diario Judío donde asume abiertamente su homosexualidad. Según señala en la misiva, fue hace dos años cuando le confesó a su mamá sobre su condición y seis meses después lo compartió con su papá.

Raimundo relata que pese a haberles sido sinceros y a recibir el apoyo incondicional de ellos “todavía las cosas no eran ni un pelo más fluidas. Siempre con ese vacío por dentro, incapaz de llenar; no sabía ni qué era, ni a qué se debía”. Todo esto a raíz del miedo que sentía por el qué diran, el miedo a la burla y a la reacción de los demás:

“Este tiempo creo que fue el más duro: dos meses en donde mis papás se fueron dando cuenta, lentamente, que yo soy quien soy. Vieron ciertos cambios en mí, no abruptos pero sí simples cambios en mi actitud. Al principio les costó pero lo hicieron; se adaptaron a una nueva realidad que rompía completamente su paradigma. Es un hecho que ya no soy el que usaba para esconderme de mi realidad. Probablemente nunca lo fui. Ese personaje no fue más que un escondite, una máscara, un lugar incómodo donde no valía la pena quedarme un minuto más”, señaló.

Luego, el joven de 17 años criticó a la sociedad por considerar que “no están acostumbrados a este modo de vida: los adultos especialmente reaccionan mal, con palabras hirientes que nunca se te van a olvidar, una marca útil para darte cuenta que la gente es dura y mala, sin filtro en lo que dicen, defendiendo ideales rígidos con frases dolorosas”.

Añadió que, pese a que su colegio es judío religioso y donde la palabra “gay” no existía antes, lo han acogido “con una comprensión inimaginable. Me di cuenta que aparentan ser cerrados a la diversidad, tal vez por el miedo que les produce caminar por lo desconocido”.

Sobre el proceso de salir del clóset, sostuvo que es un proceso que “se ve como un acto de valentía y de una tremenda fuerza interior”. Aseguró que para él “no es fácil ser judío gay en Chile”, menos en “un país lleno de falsas morales, doble estándar y apariencias”.

Nos dicen que somos iguales, que tenemos los mismos derechos, pero nos prohíben el matrimonio, crean leyes y normas para las minorías, para nosotros los distintos; vivimos en un país de hipócritas“, sentenció. Pero dio una luz de esperanza agregando que “llega un momento en el cual uno se vuelve impermeable a la crítica destructiva de los más básicos”.

“La gente común es homofóbica hasta que conocen a un homosexual de cerca, y ahí es cuando los prejuicios se enfrentan a nuestros afectos y entendemos que son pura y simple ignorancia y poca educación”, concluyó.

En el sitio donde fue publicada la carta, hasta el momento aparece solo un comentario firmado por Rodrigo, su padre. “Hijo lindo, preciosas tus palabras. Te adoro. Tu papá”, comentó.

El Dínamo habló con el director y editor del Diario Judío, Nico Riethmüller, quien nos confirmó que efectivamente el autor de la carta era el hijo del ex ministro de Sebastián Piñera. Raimundo Hinzpeter por su parte, señaló que no hará ningún tipo de declaraciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País