Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2014

Directora de Senda: Los jóvenes toman hasta que "se les apaga la tele"

A nivel nacional, la Región Metropolitana posee el mayor consumo de bebidas alcohólicas, mientras que Atacama, Coquimbo y Valparaíso presentan el mayor consumo diario.

Por
Compartir

Lidia Amarales, directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), comentó los resultados sobre la ingesta de alcohol en los chilenos, sosteniendo que hay un consumo excesivo y preocupante entre los jóvenes de 19 y 29 años.

Y es que para la responsable de Senda, “como se dice popularmente, los jóvenes toman hasta que se les apaga la tele”.

“Según nuestro último estudio sobre consumo de drogas y alcohol en la población escolar, el consumo es de un 62,8 por ciento en este grupo. Eso es realmente preocupante, porque el consumo de riesgo es lo que más se asocia a la mortalidad y daño en una etapa donde se desarrolla su sistema neurológico”, indicó a La Tercera.

Amarales sostuvo que la fórmula para revertir estos negativos resultados “pasa por un cambio cultural, donde cualquier trabajo de prevención debe ser abordado a través de políticas poblacionales, como las leyes” y puso como ejemplo la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol presentada en 2012. 

Por su parte, el Minsal consignó que un joven bebedor toma un litro y medio de alcohol por semana, donde de los siete días, en al menos dos hay consumo superior al considerado “seguro”, esto es, más de dos tragos en 24 horas.

D este modo, un bebedor consume 5,8 litros de alcohol puro en un año, provocando graves perjuicios de salud y de gasto para el sistema público, ya que el alcoholismo en menores de 20 años está garantizado en el Plan Auge.

A nivel nacional, la Región Metropolitana posee el mayor consumo de bebidas alcohólicas, mientras que Atacama, Coquimbo y Valparaíso presentan el mayor consumo diario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alcoholismo#Senda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País