Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2014

Bachelet y Humala sostienen primera reunión bilateral tras fallo de La Haya

Durante el encuentro también conversaron "del panorama regional y de los acuerdos en los que participamos Perú y Chile, como el Foro Económico Asia Pacífico (APEC) y el Acuerdo Transpacífico".

Por
Compartir

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Michelle Bachelet, concretaron hoy la primera reunión bilateral tras el fallo de La Haya, para conversar sobre la relación entre sus países y los mecanismos para fortalecerla.

Los gobernantes, que estuvieron acompañados por sus cancilleres, Gonzalo Gutiérrez y Heraldo Muñoz, respectivamente, coincidieron en destacar el buen estado de las relaciones tras el fallo de la Corte Internacional que en enero pasado estableció los límites marítimos entre ambos países.

“Buscamos los mecanismos para fortalecer nuestras relaciones de amistad y también las relaciones comerciales porque hoy, en un mundo en desaceleración, tenemos que unirnos”, comentó Humala a los periodistas.

Agregó que durante el encuentro también conversaron “del panorama regional y de los acuerdos en los que participamos Perú y Chile, como el Foro Económico Asia Pacífico (APEC) y el Acuerdo Transpacífico”.

Bachelet dijo, por su parte, que dialogaron sobre la forma en que están “rearticulando las actividades bilaterales con las consultas políticas”.

“Así es como seguimos adelante esta relación bilateral que es muy importante”, señaló.

El canciller Gutiérrez destacó, a su turno, que “hay una relación muy fluida, una relación amical (de amigos) realmente muy cercana” entre los dos países, mientras que Muñoz agregó que “se trata ahora de darle más densidad, de darle más empuje y de mirar lo mucho que hay por hacer”.

En el marco de la COP20, los cancilleres de Perú y de Chile firmaron un Acuerdo de Cooperación para mejorar sus capacidades y políticas en protección medioambiental, conservación de recursos naturales y gestión ambiental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País