Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2014

Gabriel Boric: "Alzas de aranceles en Ues privadas son injustificadas"

"Por lo tanto, debería haber una intervención del Estado de fijar un valor, que se trató de hacer con el arancel de referencia, que es lo que cubre las becas del Estado, pero finalmente hemos visto que la brecha que existe entre el arancel real y el arancel de referencia es tremenda".

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric se mostró contrario a la decisión de varios planteles de educación superior privados de incrementar los aranceles de sus estudiantes entre un 5% y un 12%.

Y es que para el parlamentario independiente, “es un problema sensible, ya que hablamos de alzas que en algunos casos están por sobre el alza del IPC. Además hay casos bien particulares, como el de la Universidad Andrés Bello, que es controlada por el grupo Laureate, que se sabe que sus acciones se tranzan en la Bolsa, en Estados Unidos y, por lo mismo, retiran utilidades”.

“Hay que preguntarse hacia donde van a parar estas permanentes alzas de aranceles que en sí mismas son exageradas. Hace muy poco, la carrera de Odontología de la Universidad Andrés Bello estuvo movilizada por eso, ya que pagan cerca de 7 millones por año y a veces no tenían ni las condiciones para poder realizar los procedimientos propios de la carrera”, indicó a CNN Chile.

Boric también ejemplificó el caso de la Universidad Diego Portales y Católica Silva Henríquez “que tienen alzas bastante exageradas, entonces hay que preguntarle a los directorios cuales son los motivos de estas alzas y en que se traducen concretamente para los alumnos. Desde mi punto de vista, estas alzas de aranceles son injustificadas”.

“Por lo tanto, debería haber una intervención del Estado de fijar un valor, que se trató de hacer con el arancel de referencia, que es lo que cubre las becas del Estado, pero finalmente hemos visto que la brecha que existe entre el arancel real y el arancel de referencia es tremenda (…) al final del día la intervención del Estado es insípida”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País