Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2014

Bachelet emitió facturas por $240 millones a nombre de esposa del publicista de su campaña

La denuncia fue instalada por el diputado José Antonio Kast quien sostuvo que "lo que debería haber ocurrido es que su marido debió haber facturado y no su señora".

Por
Compartir

El diputado José Antonio Kast denunció en el programa Estado Nacional que la Presidenta Michelle Bachelet le pagó $240 millones “a una persona que nadie conoce”. El parlamentario hizo referencia a Mariella Inés Fernández Melgarejo quien, según facturas, prestó servicios publicitarios, asesorías publicitarias y marketing, pero que según Kast “nadie en el mundo publicitario la conoce”.

Fernández es la esposa del hombre que estuvo a cargo de la publicidad de la campaña presidencial de la actual Mandataria el año pasado, José Miguel “Kiko” Carcavilla.

El nombre de Mariella aparece en tres facturas emitidas a nombre de Michelle Bachelet. La primera, con fecha 3 de septiembre de 2013, fue por $175 millones. La segunda, con fecha 15 de diciembre del 2013, es de $65 millones. La tercera factura seleccionada, del 13 de noviembre del 2013, está dirigida al Partido Socialista por “asesorías publicitarias y comunicacional” por un monto de $50 millones.

Esta no sería la primera vez que Mariella aparece recibiendo pagos por parte de Bachelet. Durante su primera campaña en 2005, también se emitió una boleta a nombre de Fernández por un monto de $1.111.111 pesos por “servicios prestados a la campaña presidencial”. Su marido, en tanto, solo se sumó a la carrera presidencial en segunda vuelta para enfrentar a Sebastián Piñera.

Ante esto, Kast afirmó al mismo medio que “llama la atención que una persona que no es conocida en el medio publicitario, entregue su factura número 1 a una campaña tan importante como la de Michelle Bachelet. Y que finalmente sea la señora del director creativo de la campaña. Llama la atención, porque lo que debiera haber ocurrido es que el señor Carcavilla debió haber facturado él a la campaña y no su señora“.

Así mismo, el diputado UDI señaló la importancia de saber el rol que jugó Fernández en la campaña de Bachelet tras facturar esa cantidad de dinero.

Pueden conocer detalles de las facturas acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País