Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2014

Corte de agua de 26 horas se inició en Valparaíso

La medida tomada por la empresa Esval obligó a suspender clases en 33 colegios y 15 jardines infantiles.

Por
Compartir

La empresa Esval anunció la semana pasada del corte programado de 26 horas del suministro de agua debido a la puesta en funcionamiento de un nuevo tramo de 2,5 kilómetros de la Gran Alimentadora, sistema de distribución de agua potable en Valparaíso.

La suspensión del servicio se inició esta madrugada a las 02:00 de la mañana y se extenderá hasta mañana jueves a las 04:00 am.

El sector afectado se extiende desde Cerro Polanco hasta Playa Ancha y desde Avenida Alemania hasta el pie de cerro.

mapa

Según explicó el gerente de Esval a 24 Horas, la suspensión del suministro de agua era “extremedamente necesario”.

“Teníamos dos opciones: hacer cuatro cortes o hacer un sólo corte y planificar esta actividad para poder alterar de una sola vez el suministro“, manifestó.

Como medida ante esta situación, la municipalidad y la gobernación de la región, suspendió las clases en 15 jardines infantiles y 33 establecimientos educacionales.

A raíz de esto, la empresa dispuso 45 puntos de abastecimiento alternativos, 11 camiones aljibes y sistemas de abastecimiento independiente en los centros hospitalarios que no pueden ver alterada su continuidad de funcionamiento.

El gobernador de Valparaíso, indicó también, que los trabajos no debieran demorarse más de las horas señaladas y que incluso las obras podrían finalizar a las 23 hrs, consignó Emol.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País