Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2014

Canciller Muñoz responde a Walker: "La política exterior le compete a la Presidenta de la República"

"Chile siempre está disponible, siempre y cuando se demuestre la voluntad política para remover los obstáculos y en esa disposición siempre vamos a estar".

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz comentó las declaraciones del presidente de la DC, Ignacio Walker, quien pidió restablecer relaciones diplomáticas, expresando que “me parecieron una suerte de propuesta que no corresponde, porque las propuestas en materia de política exterior le competen a la Presidenta de la República”.

“Si fuese una idea, hay medios para trasladar esas ideas y siempre estamos abiertos para conversar con el presidente de la DC y además con el ex canciller, así que en eso no hay ningún problema, pero estas cosas se tienen que conversar de manera apropiada”, indicó a CNN Chile.

Muñoz dejó en claro que “Chile siempre ha estado dispuesto a una relación lo más cordial posible con Bolivia, pero fueron ellos los que nos han demandado a la Corte Internacional de Justicia, fueron ellos los que rompieron las relaciones diplomáticas entre los dos países”.

“Chile siempre está disponible, siempre y cuando se demuestre la voluntad política para remover los obstáculos y en esa disposición siempre vamos a estar”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País