Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2014

Solo 75 ex agentes de Pinochet cumplen condenas por violación a DDHH

En la lista destacan las condenas al general Manuel Contreras, al brigadier Miguel Krassnoff y al coronel Marcelo Moren Brito.

Por
Compartir

Sólo 75 ex agentes, de un total de 1.073 acusados, cumplen penas privativas de libertad por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar, según un balance entregado hoy por el Programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior.

El documento fue presentado por el secretario ejecutivo de esta entidad, Francisco Ugaz, y el jefe del área jurídica, Rodrigo Lledó.

Según los datos entregados, de los 75 condenados, ocho ex agentes lo hacen con beneficios en la cárcel y otros tres cumplen sus penas bajo el sistema de libertad condicional.

Ugaz dijo que “la sanción debe ser proporcional a la gravedad de los delitos”, el que es un principio del derecho penal y de los estándares internacionales.

Y añadió que “entendemos que a nuestro juicio las sanciones que han surgido no son proporcionales a la gravedad de los delitos cometidos. Nosotros hacemos valer todos las medidas legales con miras a poder obtener sanciones acordes a ese estándar y principio”, apostilló.

En la lista de ex agentes destacan las condenas al general Manuel Contreras, al brigadier Miguel Krassnoff y al coronel Marcelo Moren Brito.

Contreras, ex jefe de la temible Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta de Augusto Pinochet, acumula penas por 436 años de prisión, tras ser condenado en decenas de juicios por violaciones a los derechos humanos.

En tanto, Krasnoff y Moren Brito acumulan condenas por cerca de 300 años de cárcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País