Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2014

UDI recurrirá al Tribunal Constitucional por reforma al binominal

"Aquí han convertido al Senado en un buzón y no hemos podido corregir errores graves como, desde el punto de vista constitucional, la desigualdad del voto que establece este proyecto", indicó Hernán Larraín.

Por
Compartir

El senador UDI Hernán Larraín adelantó que el gremialismo recurrirá al Tribunal Constitucional para dejar sin efecto el proyecto que sustituye el sistema binominal por uno proporcional moderado y que fue aprobado por la Comisión de Constitución.

Y es que el parlamentario señaló a La Tercera que “aquí han primado los intereses políticos, el intereses de corto plazo, lo de favorecer a una determinada coalición, el buscar un sistema electoral que les permita perpetuarse en el poder en forma indefinida y creo que eso le causa daño”.

Es por ello que presentarán un requerimiento al TC, “porque no habiendo acuerdo para corregir con criterio, con sentido común y justicia, vamos a recurrir al Tribunal Constitucional para que se aplique la ley que establece la igualdad del voto a nivel constitucional”.

“Hemos hecho todo lo posible en el Senado, por buscar acuerdos a lo cual el gobierno se ha negado de manera sistemática, Solo porque llegó a un acuerdo, que para favorecer a determinados sectores políticos, tuvo que entregar compensaciones que son claramente injustas”, argumentó.

Larraín apuntó que el proyecto que llegó de la Cámara de Diputados “se pudo haber cambiado en el Senado, pero aquí han convertido al Senado en un buzón y no hemos podido corregir errores graves como, desde el punto de vista constitucional, la desigualdad del voto que establece este proyecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País