Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2014

Prioridades: Ahora quieren sancionar uso de audífonos en la vía pública

"Buscamos que los peatones no arriesguen sus vidas ni la seguridad de conductores", dijo la diputada Jenny Carvajal.

Por
Compartir

Diversas reacciones ha generado el proyecto de ley presentado por los diputados PPD Loreto Carvajal y Daniel Farcas, junto a la socialista Jenny Álvarez, cuyo objeto es sancionar como una “infracción grave” caminar por calles, cruces o ciclovías con audífonos o auriculares conectados a dispositivos reproductores de audio”.

“Chile cuenta con la lamentable estadística de ser el país con la tasa más alta de peatones fallecidos en comparación con los demás miembros de la OCDE. En los últimos cinco años fallecieron 3.024 peatones en accidentes de tránsito y más de 42 mil resultaron lesionados”, señaló Carvajal mediante un comunicado reproducido por Radio Cooperativa.

“Con este proyecto de ley buscamos que los peatones no pongan en peligro sus vidas ni la seguridad de conductores y pasajeros”, dijo además la parlamentaria, citando el caso de “una joven en la localidad de Bulnes (…)  que murió debido a que cruzó con audífonos la vía férrea sin poder escuchar los bocinazos del tren“.

“No queremos seguir lamentando muertes por llevar estos aparatos que distraen la atención al momento de cruzar”, indicó por su parte la diputada Jenny Álvarez. “Es por eso que estamos apoyando este proyecto, que es una iniciativa que estoy segura va a ayudar a aumentar las responsabilidades de los peatones y disminuir los altos índices de personas que mueren día a día por la imprudencia que se comete en este sentido”, sostuvo.

El diputado Farcas, por su parte, manifestó que “cada vez tenemos más distractores, lo que significa un mayor riesgo debido al crecimiento del parque automotriz. Es necesario un cambio cultural, que nuestros jóvenes aprendan a cuidarse, y esa protección significa imponer restricciones para que no anden con audífonos en las calles y corran el riesgo de morir atropellados”, defendió Farcas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley#prohibicion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País