Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2014

Canciller pide a Walker "respetar las decisiones de la presidenta"

Heraldo Muñoz puso freno a las declaraciones del senador DC que pidió restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia.

Por
Compartir

“Propongo restablecer relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, aquí ahora”. Ese fue el mensaje que el senador DC, Ignacio Walker, colgó en su cuenta de Twitter, en el contexto del histórico acuerdo entre Estados Unidos y Cuba, el pasado miércoles.

Sus declaraciones generaron reacciones inmediatas, de hecho, el senador Francisco Chauán lidió a su par “que se retracte”, recalcando que “las declaraciones del senador son desafortunadas y fuera de lugar y no corresponde a los senadores tener protagonismo en la conducción de las RREE“.

La polémica continuó esta mañana en palabras del propio Canciller, Heraldo Muñoz, quien en entrevista con radio ADN a segur que se debe respetar la línea adoptada por Michelle Bachelet.

“No se trata de impedir la discusión, la discusión siempre es rica y puede mejorar las decisiones pero, una vez que la decisiones están tomadas por la presidenta de la República, creo que hay que mantener la línea y no tener un debate interminable”, aseguró a la radioemisora.

En este sentido, realizó un llamado a “privilegiar la unidad por sobre la polémica. En este tema tenemos gobierno y oposición con intereses comunes y es un tema de estado lo que está en juego”, agregó.

Finalmente, el Canciller aseguró que “los parlamentarios tienen un rol muy importante, los partidos políticos tienen un rol importante incuso la sociedad civil y no hay que desconsiderar ideas o propuestas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País