Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2014

Tras polémica, Ignacio Walker y Heraldo Muñoz se encuentran en una cena

"Ahí podremos conversar con él", señaló el canciller ante los dichos del timonel DC sobre las relaciones con Bolivia.

Por
Compartir

Luego de la polémica generada por la propuesta del timonel de la DC, Ignacio Walker, de reestablecer relaciones con Bolivia, el senador coincidió en una actividad protocolar con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en el marco de una cena de camaradería que también contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Muñoz ya había respondido que la propuesta de Walker “no corresponde”, puesto que las decisiones en materia de Relaciones Exteriores eran de competencia de la Mandataria.

A pesar de ello, como consigna Radio Cooperativa, el parlamentario DC insistió a su llegada a la cena en que si “Estados Unidos y Cuba después de 50 años de desencuentros han anunciado que van a reestablecer relaciones diplomáticas, ayer la FARC después de 50 años de guerrilla hizo un cese unilateral de hostilidades. Bueno yo digo nosotros después de 50 años sin relaciones diplomáticas, no será el momento de plantearse la necesidad de restablecer esas relaciones diplomáticas. Es una pregunta que me hago”, acotó.

El canciller, por su parte, sostuvo que “el senador Walker está viniendo a esta cena así que ahí podremos conversar con él. La opinión que yo tengo es la que le corresponde a la Presidenta de la República porque es ella la que conduce las relaciones exteriores del país de acuerdo a la Constitución”.

Estamos siempre abiertos a las sugerencias, pero esas tienen que hacerse debidamente. Sobre el fondo, quisiera decir lo siguiente: Fue Bolivia la que rompió relaciones con Chile y nosotros siempre hemos estado dispuestos a una agenda constructiva con Bolivia. Por lo tanto, aquí la pregunta habría que hacérsela a Bolivia“, agregó el titular de Relaciones Exteriores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País