Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2014

Con plebiscito, RN busca ratificar nueva declaración de principios

El texto elimina alusiones al golpe de Estado de 1973. Los resultados deberían conocerse hoy.

Por
Compartir

Mediante un plebiscito realizado este sábado, el partido Renovación Nacional busca ratificar su nueva declaración de principios, adoptada tras el Consejo Doctrinario de noviembre pasado.

Uno de los cambios más polémicos fue la eliminación de la referencia al golpe militar de 1973, un aspecto que es resistido por sectores del partido, tal como la falta de una definición que especifique que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, consigna Radio Cooperativa.

Mario Desbordes, secretario general de la colectividad, dijo que la votación “es un requisito legal. Nosotros esperamos que se apruebe lo que el Consejo General ya votó. Los mismos militantes son quienes designan a los consejeros generales así que lo natural es que se apruebe”.

“Hay un proceso completo de discusión que lleva más de un año respecto a las declaraciones y concluye hoy. Tenemos un local en cada región del país, cada uno con notario y operando desde las 09:00 horas las mesas”, puntualizó. .

Por su parte, la ex Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, que concurrió a votar en esta jornada, manifestó que la actual directiva “ha sido valiente, se ha puesto de cara al país mirando hacia el futuro“.

“En el pasado hay muchas cosas que nos han dividido y, si bien siempre tiene que existir respeto frente a las apreciaciones que uno puede tener, lo importante es ver cómo la centroderecha y particularmente mi partido, Renovación Nacional, enfrenta el presente y el futuro. Eso es parte de lo que recoge una declaración de principios que siempre ha puesto al país por delante con una fuerte vocación de clase media“, manifestó la ex secretaria de Estado.

El resultado debería informarse a la brevedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País