Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2014

Mahmud Aleuy: "Que la UDI se autodestruya no es bueno para el país"

El subsecretario del Interior considera que parte del gremialismo "hace una política autodestructiva".

Por
Compartir

“En política siempre hay dificultades”. Así lo afirma en una reciente entrevista el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien formula un llamado a la calma y evitar los nerviosismos dentro de la Nueva Mayoría y La Moneda, agregando que “no puede ser” que “problemas que son sustantivos para el desarrollo de Chile se transformen en show”.

“Nadie se puede poner nervioso ni histérico ni salir de las conductas normales en las relaciones políticas porque hay una dificultad; la gente que frente a cada dificultad arma un show o tiene una reacción inadecuada, tiene que dedicarse a otra cosa”, sostuvo el subsecretario en conversación con el diario El Mercurio.

Recomendación que Aleuy de alguna forma hace extensivo a la oposición, particularmente a la Unión Demócrata Independiente. “Una parte de la UDI tiene un problema. No puede hacer una política para autodestruirse“, sentenció.

“Que la UDI se autodestruya no es bueno para el país, porque es parte de la oposición”, indicó la autoridad.

Aleuy también envió un recado a los partidos del oficialismo: “Lo que corresponde a una coalición que apoya a un Gobierno es que lo apoye”, dijo en relación con ciertas declaraciones de representantes de la Nueva Mayoría luego de los comités políticos en La Moneda, las que calificó de “imprudentes”.

“Lo que pasa es que si tú tienes reacciones histéricas y espasmódicas frente a cada dificultad que existe, obvio que haces declaraciones imprudentes. En política no hay que ser histérico, hay que ser prudente”, finalizó Aleuy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País